Formas con masa

Para hacer esta actividad te recomendamos que leas Las Medias de los Flamencos dentro de la sección Actividades, donde podrás leer nuestra experiencia en el Taller.

Vestite con tu ropa de trabajo y buscá en la cocina una taza grande harina, cualquier tipo de harina, una jarra de agua a temperatura ambiente y un recipiente donde preparar la masa, puede ser un bowl, un plato hondo, fijate cual te queda más cómodo para el tamaño de tus manos. Con todos estos materiales busca un lugar donde preparar la masa, puede ser sobre una mesa, sobre el piso, en el comedor, en el patio, donde más disfrutes pasar el tiempo. Acordate de tener cerca un equipo donde poner música para que te acompañe.

Verté dentro del recipiente un poco de harina, la mitad de la taza más o menos, y agregale agua de a poco mientras vas mezclando con la otra mano. Si necesitas podés pedirle a alguien que te ayude a verter el agua mientras vos amasas. La cantidad de agua es según la cantidad de harina que hayas puesto, pero la idea es que nos quede una masa compacta que no se pegue en los dedos. Tenés que amasar por lo menos 10 minutos, aproximadamente la duración de dos temas musicales, dentro del recipiente primero, sobre la mesa luego y por último pasa la masa de una mano a otra. Listo! Ya tenés una masa para moldear las formas que vos quieras y luego pintarlas con colores y decorarlas.

¿Sabés lo que podés hacer? Lee un cuento, una poesía, imagina un lugar, lo que tu quieras para que despierte tu imaginación, y moldea los personajes, animales, objetos y todo aquello que tu imaginación y tus ganas de crear te dicten. No es necesario que la masa esté seca para pintarla o decorarla. Para pegar la decoración (lana, tela, lentejuelas, canutillos, semillas, etc.) utilizá plasticota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario