El mundo del trabajo

Esta semana nuestros piojos peques jugaron a ser adultos y visitaron el mundo laboral.

Conocimos los diferentes oficios y profesiones y nos imaginamos cuál de ellas nos gustaría desempeñar cuando fuéramos grandes muy grandes…

Jugamos al dígalo con mímica de las profesiones y a través de lenguaje de gestos desciframos de que estaba trabajando cada piojito.

Coloreamos imágenes del doctor de los animales y aprendimos que se llama veterinario, el doctor de los dientes, el dentista, y ¿el doctor de los autos, preguntó Federico? Se llama mecánico!

La señora que cuida las flores y corta el pastito, la jardinera y ¿la doctora de las uñas? Se le ocurrió a Kaira….mmm…la manicura!

También jugamos a imitar al pintor de paredes que le gusta a Alejo, carpinteros, cocineros, y a la preferida de Juana, la peluquera!

Hubo espacio para conocer las herramientas que usan estas personas para trabajar y de que manera se utilizan.

Por último nos preguntamos que desearíamos ser cada uno, con que herramientas trabajaríamos y en que lugares.

Así surgieron las imaginadas profesiones de nuestros piojo, Kaira pintadora de uñas, Zaira doctora de las personas, Ara doctora de animales, Fede constructor, Alejo pintor de paredes, Juana cortadora de pelos y peinadora y Agustín el señor jardinero!

Al final todo esto fue llevado al papel que se llenó de imaginación y colores, usando diferentes técnicas como tizas, acuarelas, pegado y cortado y crayones entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario