Los siete colores

El arcoiris es un fenómeno natural óptico, esto quiere decir, que se puede ver aunque no existe en realidad, ¿cómo es esto? Pues claro que no existe en el mundo un arco que tenga 7 colores, sino que se produce por la unión de dos elementos, una nube o cortina de agua y la luz de los rayos del sol, así que nunca sabemos dónde y cuándo va a aparecer.

El arcoíris está formado por los tres colores primarios: ROJO, AMARILLO, AZUL y sus derivados NARANJA, VERDE y VIOLETA. Además se agrega un color muy especial: INDIGO, que es azul un poco más oscuro.

Este fabuloso fenómeno fue comprobado por el físico y matemático inglés Isaac Newton, hace 300 años, mediante un experimento en el que hizo pasar un rayo de luz blanca a través de un prisma transparente y se dio cuenta que el rayo que salió del otro lado estaba dividido en estos 7 hermosos colores. ¡Qué genio!


El gran arco de colores lo podemos ver en la niebla, en el agua de alguna cascada, cataratas y hasta en pequeñas burbujas de jabón cuando mamá lava la ropa o los platos...

Es importante que sepas que el arco iris que logras ver no está de frente, el sol está a tus espaldas y el reflejo que ves se proyecta al frente de tus ojos.


¡Ahora, entraremos al mundo místico del arco iris!

Allí nos transportamos con nuestros piojos esta semana. Primero de todo fue fundamental que aprendamos cuales eran los colores que componen el arcoíris. Los tres primarios y aquellos que derivan cuando los primarios se van combinando. Mágicamente fuimos superponiendo los colores y formando nuevos, cada piojito pudo experimentar el cambio de los colores.

Luego pasamos a las pinturas y realizamos las mezclas necesarias para obtener todos los colores que necesitábamos para pintar nuestro arco iris. Y empezó a rodar la creatividad y cada uno de los piojitos pinto su arco iris poniéndole su toque personal que le dio más vida a estos 7 colores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario