Asteroides de papa

Sugerencia: Pedile a tus papas que te ayuden con esta actividad.

Ingredientes:
Papas: Suficientes para hacer entre 4 y 8 tazas de puré. Se necesita un poco más de 2 kilos para hacer 6 tazas de puré. O puedes usar puré de papas instantáneo, pero no lo hagas demasiado blando.

1 taza de queso rayado. El queso hará más delicioso el puré, pero al derretirse podría aplanar los asteroides. Si quieres hacer asteroides más reales pero no tan ricos, no uses el queso.

1/4 taza (1/2 pan) de manteca o margarina

Sal y pimienta a gusto

Más manteca o margarina para engrasar la bandeja para hornear y, si deseas, para derretirla sobre los asteroides calientes antes de comértelos

Utensilios:

Dependiendo de cómo prepares el puré, necesitarás una olla o pisapapas o una batidora eléctrica

Una fuente para mezclar y una cuchara

Un guante de cocina.

Una bandeja para hornear

Proceso:

1. Prende el horno y caliéntalo a 190º con ayuda de tus papas.

2. Toma un pequeño trozo de manteca o margarina y espárcela de manera uniforme sobre la bandeja para hornear a fin de que los asteroides no se peguen. (Conviene usar una toalla de papel para que tus dedos no queden todos pegajosos--¡todavía!

3. Haz el puré de papas. Haz mucho (8 tazas) o poco (4 tazas).

4. Agrega el queso (si lo deseas), la mantequilla, y la sal y pimienta al puré y mezcla bien todos los ingredientes. La mezcla debería quedar pegajosa. Si está demasiado seca, agrega un poco de leche. Si está demasiado húmeda, agrega un poco de harina (comienza con dos cucharaditas).

5. Toma un puñado de puré (como una 1/2 taza o más) y moldéalo como quieras para formar un asteroide interesante. Con tus dedos hazle hendiduras para simular cráteres.

6. Coloca los asteroides en la bandeja para hornear.

7. Usá todo el puré para hacer asteroides. (Si tienes muchos asteroides tal vez necesites otra bandeja. O podés hornear los primeros, y después volver a engrasar la bandeja y hacer el resto.)

8. Colocá la bandeja para hornear llena de asteroides en el horno durante 20 a 25 minutos, o hasta que estén dorados. Con el guante de cocina, saca la bandeja del horno y con una cuchara grande sirve los asteroides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario