Dino dino dino

Los dinosaurios eran una especie de reptiles que vivieron hace millones de años, mucho antes de que hubiera gente en la tierra. Pertenecían a la misma familia de las serpientes, los lagartos y las tortugas, que aún viven. Entonces el mundo era mucho más húmedo y cálido. Es decir, constituía el lugar perfecto para los dinosaurios. Los primeros tenían aproximadamente un metro y medio de largo. Después empezaron a cambiar. Algunos permanecieron chiquitos y otros se convirtieron en enormes y pesados carnívoros que caminaban sobre sus patas traseras.

Unos empezaron a comer plantas y otros aprendieron a nadar en el agua, si bien respiraban aire como los otros reptiles.

Una especie de dinosaurio fue el Brontosaurio, que era tan grande como dos ómnibus. Tenía una cabeza pequeña y un cerebro no mayor que el puño de un hombre.

Otra especie era el Estegosaurio, que tenía placas óseas en la espalda y afiladas púas en la cola para protegerse de otros dinosaurios. El Tyrannosaurus Rex fue el mayor animal carnívoro de la tierra que jamás haya existido. Su nombre significa “rey de los reptiles tiranos”. Tenía más de ocho metros de largo y unos dientes tan largos como tus pies. No sólo fue el más grande sino también el último de los dinosaurios carnívoros gigantes.Nadie sabe en realidad por qué se extinguieron los dinosaurios. Tal vez el mundo se enfrió demasiado. Quizá se haya puesto demasiado seco para ellos. Sabemos que, cuando murieron, algunos de sus huesos, dientes y piel se convirtieron en piedras. Estas piedras reciben el nombre de fósiles. Gracias a estos fósiles sabemos cómo eran y vivían.

Cuentos de Dinos           

En el cráter de un antiguo volcán, situado en lo alto del único monte de una región perdida en las selvas tropicales, habitaba el último grupo de grandes dinosaurios feroces.  Durante miles y miles de años, sobrevivieron a los cambios de la tierra y ahora, liderados por el gran Ferocitaurus, planeaban salir de su escondite para volver a dominarla. Ferocitaurus era un temible Tiranosaurus Rex que había decidido que llevaban demasiado tiempo aislados, así que durante algunos años se unieron para trabajar y derribar las paredes del gran cráter.

Y cuando lo consiguieron, todos prepararon cuidadosamente sus garras y sus dientes para volver a atemorizar al mundo.Al abandonar su escondite de miles de años, todo les resultaba nuevo, muy disitinto a lo que se habían acostumbrado en el cráter, pero siguieron con paso firme durante días.

Por fin, desde lo alto de unas montañas vieron un pequeño pueblo, con sus casas y sus habitantes, que parecían pequeños puntitos.

Sin haber visto antes a ningún humano, se lanzaron feroces montaña abajo, dispuestos a arrasar con lo que se encontraran...Pero según se acercaron al pueblecito, las casas se fueron haciendo más y más grandes, y más y más.... y cuando las alcanzaron, resultó que eran muchísimo más grandes que los propios dinosaurios, y un niño que pasaba por allí dijo: "¡papá, papá, he encontrado unos dinosaurios en miniatura! ¿puedo quedármelos?".

Así las cosas, el temible Ferocitaurus y sus amigos terminaron siendo las mascotas de los niños del pueblo, y al comprobar que millones de años de evolución en el cráter habían convertido a su especie en dinosaurios enanos, aprendieron que nada dura para siempre, y que siempre hay que estar dispuesto a adaptarse. Y eso sí, todos demostraron ser unas excelentes y divertidas mascotas.

¿Te gustaría tener Dinos de mascotas? ¿Cómo serían? ¿Con qué jugarían? ¿Qué comerían? ¿Dónde dormirían?

No hay comentarios:

Publicar un comentario